viernes, 23 de abril de 2010

Q tan cierto?

Tengo una amiga muy cercana que vive en USA, me extraña su conducta ya que aun amamanta a su hija que casi cumple los 4 años, segun dice que los doctores la han "felicitado" ya que esto es muy beneficioso para ella wtf?¡?¡ obviamente lo dudo, yo tengo entendido que despues de los 6 meses deja de ser beneficiosa si bien no hace daño a la criatura pues ya no le aporta muchos beneficios que digamos, recuerdo que me visito hace unos 2 años y le comente que ya deberia de quitarsela puesto que ya la niña comia de todo y me comento que si que ya se la iba a quitar y hace unos dias me sorpredio que me dijera que aun lo hace, segun ella dice que solo lo hace para que se duerma, creo que debe haber alguna implicacion psicologica, detras de esto si no no me explico tanta dependencia a esta conducta.

Ya viernes ¡¡ hoy es dia de pastel en la oficina mmmmm que rico¡

5 comentarios:

misojoslloraronhastadoler dijo...

Pues yo tengo entendido lo mismo que tu,ya esta muy grande la nena,no?en fin cada quien pero yo que vivo aca,los doctores me han dicho que es muy beneficioso para los bebes pero a lo mucho es solo por un anio.

Ángel dijo...

Ay comadre ya ve que cada quien cria a los hijos de diferente manera, yo igual que ojitos tengo entendido que solo los primeros 6 meses despues los nutrientes ya no son los mismos.

No quiero imaginarme la escena, ya esta demasiado grande la nena, los dientes chuecos de seguro necesitara ortodoncia y bueno mejor me cayo... :S

Saludos y buen fin de semana y yes.. ya estoy muy bien. me comi una tortuga (torta de jamon) imaginate que tan bien estare que no deje ni una migaja :D

Nancy dijo...

Pues yo lei algo hace poco algo relacionado a la ingesta de leche vacuna por el ser humano, pero el punto no es ese en este caso, sino que también decía que por decir, un elefante, con la osamenta que se carga, bebe leche materna solo por 6 meses, a partir de ahi vive con las aportaciones de calcio que trae lo que normalmente come un elefante en libertad. Y que el ser humano es el unico animal que se empeña en seguir tomando leche toda su vida y lo que es peor, leche de un animal equivocado.

Yo creo que como bien dices, eso ya es un problema psicológico de la beba o la mamá tal vez esté en la creencia aquella mentirota que dice que cuando estas amamantando no puedes quedar embarazada o la otra que no engordas :S

Saludos y bonito fin de semana :)

Anónimo dijo...

yo creo que más que nada se debe a la intimidad que da el acercamiento con su hija a la hora de amamantar.

y si tal vez sea algo psicológico debido a que la madre aún vé a su hija como bebé.

Micky dijo...

Supuestamente son los primeros 12 meses de vida, ya después de eso, como ya pueden ingerir leche, ya no la necesitan. Yo creo que si hay motivaciones psicológicas por parte de la mamá.