miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ya ni la chi..

Se imaginan con esta "reforma" que esta planeando el presidente, de aumentar el 2% del IVA a alimentos y medicinas, yo lo unico que se, es que si de por si ya no completo con lo que gano, tengo casi 4 años ganando lo mismo, y todvia nos quieren amolar mas, deveraaaaas es por demas, cada que vas al supèr , al mandado como sea, lo minimo que te gastas son 500 pesos, y llevando pocas cosas , 4-5 charolitas de carnes, verduras, jabon para ropa, queso , jamon,leche, yogurth y parale de contar ya son 500 pesos te imaginas, y si compras todo que servilletas, rollo pasta, jabones, toallas sanitarias, etc, etc, ya te pasaste casi le llegas a 1000 pesos, yo no se de economia, yo no se de reformas lo unico que si es que si ahoras compras pocas cosas el otro año voy a comprar aun menos y segire ganando lo mismo........ les pego la noticia para que esten enterados la copie del NORTE

Cd. de México (9 septiembre 2009).- El programa económico para el 2010 propuesto ayer por el Gobierno federal tendrá un alto costo para los consumidores, quienes deberán sacar de sus bolsillos 175 mil 700 millones de pesos adicionales el próximo año.

En su propuesta de modificaciones fiscales, el Gobierno solicita al Congreso aprobar un nuevo impuesto general a las ventas de 2 por ciento, que incluye alimentos y medicinas, informó Agustín Carstens, Secretario de Hacienda.

Este impuesto del 2 por ciento general a las ventas vendría a sumarse al 15 por ciento que ya se paga por el IVA y, en algunos apartados, también se agregaría a otros impuestos de nueva creación.

Como justificación, Hacienda argumenta que este gravamen permitirá subir los recursos para el combate a la pobreza y, de su recaudación, se destinarán 25 mil millones al programa Oportunidades.

El Gobierno estima que, sólo por este nuevo tributo, se generarán 70 mil millones de pesos.

Otro nuevo impuesto propuesto por el Gobierno federal es el de 4 por ciento a los servicios de telecomunicación, como telefonía celular, teléfono fijo, televisión restringida e internet.

Eso implica que los usuarios de estos servicios pagarán un 6 por ciento de gravamen: 2 por ciento por el impuesto contra la pobreza y 4 por el de telecomunicaciones.