martes, 24 de enero de 2012

De fobias

¿Qué son las fobias y cuales son sus síntomas generales?

La fobia es una forma extrema de ansiedad, vinculada a unos estímulos específicos, que estaría incluida dentro de los llamados trastornos de ansiedad.
Los síntomas físicos más comunes de las fobias suelen ser: *taquicardia, *sudoración, *temblores y otros signos característicos de la ansiedad, como dificultad para hablar, sensación de náusea o malestar en el estómago.
*Preocupación incontrolable y completa acerca del temor y del objeto del temor.
*Reacciones típicas de temor como: aceleramiento de los latidos cardíacos, sudación, dificultad para respirar, temblores.
*Un deseo incontrolable de alejarse de la situación que produce el temor.



Yo tengo una, tal vez van a pensar que soy una exagerada, que como puedo tenerles tanto miedo, pero temo a las ratas, y ratones, no puedo creeeer que con solo ver su sombra me hagan temblar, así como lo oyen yo se que se trata de una cosilla , pero no lo puedo evitar , mi corazón se acelera y siento verdadero temor, me sudan las manos, salgo corriendo, evito estar donde se que esta escondido, y quisiera agarrarlo a escobazos pero no puedo ¡¡¡ tengo miedo ¡¡
Incluso he soñado que se suben a mi cama para mi es una pesadilla, quisiera superar eso. y creo que matando una lo haré, pero por el momento no me animado, la vez pasada me encontré una en la lavandaria, era de un tamaño ridículo y aun así salí corriendo, y creo que ella también, pero no lo puedo evitar. y es que estos días que hizo un poco de calor, se me ocurrió abrir la puerta del patio y como la puerta de malla queda un huequito no llega hasta el piso pues por allí se metió uno, y anoche que iba bajando a llamar por teléfono que sale corriendo debajo del sillín , allí me tienen a mitad de la escalera decidiendo si bajar o no, pues lo tuve que hacer pero ya saben así con el miedo de que saliera nuevamente. Lo bueno :) es que tengo a mi cazador ;) mi esposo prometió que lo mataría nomas regresando del trabajo.