miércoles, 28 de abril de 2010

Quiero

Quiero volver a sentir

El regreso a casa cuando salia de la primaria, ver a mi mama en la cocina, y el olor que inunda la casa del arroz recien hecho, algunas veces caldo de res cuando eran dias lluviosos y habia dinero para carne, algunas veces tal hacia torillas de harina, con frijolitos guisados recien hechos y papitas con chorizo, tambien quisiera volver a ver esa torre de pasteles con betun amarillo que nos hacia
cuando cumpliamos años, o la "casita" que nos hacia con cobijas cuando hacia frio y jugabamos alli mis hermanos y yo porque la casa estaba era muy fria, recuerdo un invierno creo del año 82´ en el que hizo tan frio que colgaba el hielo de las plantas recuerdo verlo a traves de las ventanas.
Asi quisiera estar para mi hija cuando regresara de la escuela, recibirla con comida caliente como lo hacia mi mama, se me llenan mis ojitos de lagrimas al pensar en esto, pero lo mejor es que mi mama sigue apoyandome para recibir a mi hija tal como lo hacia conmigo y mis hermanos.

Tambien recuerdo que mi mama se arreglaba por la tardes, se ponia sus roles en la cabeza y se maquillaba, ahora comprendo que lo hacia para recibir a mi papa.
Recuerdo ver llegar a mi papa con muchas golosinas para nosotros el trabajaba en una empresa de dulces y fritos y nos traia cajas ,tambien me acuerdo que nos llevaba a caminar al cerro de la silla para que hicieramos ejercicio ufff vaya que lo haciamos.

Tantisimas cosas en mi memoria que al recordarlas me da una felicidad enorme mezclada con nostalgia y un poquitin de tristeza que me dan ganas de volver a ser niña de nuevo.

8 comentarios:

Ángel dijo...

Comadre Nelly, creo que hoy fue día de recuerdos nostalgicos de la niñez, sera la lluvia?.

Saludos

misojoslloraronhastadoler dijo...

Mi Ma' tambien me recibia con la comida lista al llegar de la escuela,despues el postre y a hacer la tarea,que recuerdos tan maravillosos,verdad?

CACHANILLA73 dijo...

Ayyyyy!! has dado en el clavo, asi me he estado sintiendo. En mi casa era partida doble pues mi Abuelita vivia con nosotros y tenia su cocina a parte, asi que primero corria a su cocina con olor a tortillas de harina con salsa de molcajete....

Saludos...

MENSAJE EN LA BOTELLA dijo...

Chingado... que envidia... yo nunca tuve algo así, yo me tenia que hacer de comer casi siempre, por cierto era y sigo siendo muy bueno para cocinar, ese es mi consuelo ¡sniff!

Micky dijo...

Ya hiciste que me pusiera nostálgica también.

Tan simple como..... dijo...

waoooo exelenteeess recuerdos
me hiciste recordar muchas cosas gracias

:)

Anónimo dijo...

Mi abuela era una excelente cocinera y sus platos deliciosos, sabia tam bien combinarlas con lo que sobro el dia anterior que eran para lamerse los dedos, pues allí estaba vigilante mi abuelo para que termine la comida (es que los niños son mañosos)

Àngello dijo...

pues que buenos recuerdos nos dejaste amiga, los olores del la carnde del caldo cociendose, mmmm yomi,o cuando llegaba ambriento de la escuela y descubria que mi madre nos habia echo de comer "niño embuelto", oraleee.

ahora mi madre ya no cocina mucho, pero el arroz le queda bien gordito, no se le bate ni se le pega.

saludos amiguita.