martes, 24 de enero de 2012

De fobias

¿Qué son las fobias y cuales son sus síntomas generales?

La fobia es una forma extrema de ansiedad, vinculada a unos estímulos específicos, que estaría incluida dentro de los llamados trastornos de ansiedad.
Los síntomas físicos más comunes de las fobias suelen ser: *taquicardia, *sudoración, *temblores y otros signos característicos de la ansiedad, como dificultad para hablar, sensación de náusea o malestar en el estómago.
*Preocupación incontrolable y completa acerca del temor y del objeto del temor.
*Reacciones típicas de temor como: aceleramiento de los latidos cardíacos, sudación, dificultad para respirar, temblores.
*Un deseo incontrolable de alejarse de la situación que produce el temor.



Yo tengo una, tal vez van a pensar que soy una exagerada, que como puedo tenerles tanto miedo, pero temo a las ratas, y ratones, no puedo creeeer que con solo ver su sombra me hagan temblar, así como lo oyen yo se que se trata de una cosilla , pero no lo puedo evitar , mi corazón se acelera y siento verdadero temor, me sudan las manos, salgo corriendo, evito estar donde se que esta escondido, y quisiera agarrarlo a escobazos pero no puedo ¡¡¡ tengo miedo ¡¡
Incluso he soñado que se suben a mi cama para mi es una pesadilla, quisiera superar eso. y creo que matando una lo haré, pero por el momento no me animado, la vez pasada me encontré una en la lavandaria, era de un tamaño ridículo y aun así salí corriendo, y creo que ella también, pero no lo puedo evitar. y es que estos días que hizo un poco de calor, se me ocurrió abrir la puerta del patio y como la puerta de malla queda un huequito no llega hasta el piso pues por allí se metió uno, y anoche que iba bajando a llamar por teléfono que sale corriendo debajo del sillín , allí me tienen a mitad de la escalera decidiendo si bajar o no, pues lo tuve que hacer pero ya saben así con el miedo de que saliera nuevamente. Lo bueno :) es que tengo a mi cazador ;) mi esposo prometió que lo mataría nomas regresando del trabajo.

6 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

La fobia que tengo es a los gusanos o todo aquello que no tenga patas, brrr! me da escalofrío y no creo que matando uno se me quite porque he matado muchos y sigo en la misma.


Saludos, luego nos dices si tu héroe mató al intruso.

Micky dijo...

Yo le tengo fobia a las alturas, pero lo mas chistoso es que me gusta andar en avion.

M. Eugenia (A) dijo...

uyssss, yo no sé si es fobia o no.., pero a mi todos los bichos me dan un yuyu ...

Ainigriv Rewrite dijo...

jajajajaja ay linda jejeje yo tego el mismo pavor pero a las arañas no las tolero!!! pero al contrario de ti , yo tengo a mi madre que luego es la que me ayuda! jajajajaj un abrazo!

Ángel dijo...

Ay cosas que no me agradan, como los cucarachos, pero aun no identificado una fobia. Mi hermana padece igual que tu y la he visto, pobre, blanca como papel y hasta taquicardia y no lo puede superar. :( Menos mal que cuentas con un buen mata ratones :D

Saludos comadre.

Anónimo dijo...

M.P.

Jajajaja, es genial cuando hasta en una silla se suben huyendo del raton, dile a tu cazador, que ponga una de esas trampitas que venden en el supermercado, tienen una especie de goma en donde el pinche ratón se pega y nomas no se despega de ahí, y ya una vez que este atrapado...que te lo ponga de tal forma que le puedas dar unos chingadazos y asunto arreglado, atrapan al raton y descargas tu coraje y hasta la fobia se te quita......
un saludo desde Acapulco.....