jueves, 7 de abril de 2011

Por fin entendi.

Cada mes al mes, nos toca ir una vez a una reunión en la escuela de mi hija, que se llama Escuela para papas o algo así, reconozco que no me gusta ir, porque me saca de la rutina, y todo las cosas se me atrasan, llámese hacer de cenar, lavar uniforme, hacer tareas, etc etc. porque son a las 7:00 pm pero la verdad siendo sincera siempre hay muchas cosas rescatables, sales con dos o tres cosillas que dices, así lo voy a hacer, porque quiero ser mejor mama, hay algo en lo que siempre coinciden la mayoría de de los ponentes, o al menos así lo traduzco, los papas de antes eran mejores papas, porque ??porque siempre siempre ejemplifican de esa manera, por ejemplo recuerdas que en tiempo de nuestros papas, no nos dejaban hacer esto o hacer aquello, o no daban ni permitían tantas cosas como lo hacen ahora, definitivamente son otros tiempos , en eso estamos de acuerdo, recuerdo que cuando era niña nunca faltaba el vecino (a), que ponchaba los balones o hacia un mega escandalo cada que pasábamos corriendo por su banqueta, y salia a regañarnos, nadie le enfrentaba ni le contestaba de mala manera, porque sabias, que le iba ir a decir a tu mama y te iba ir mal por haberle faltado al respeto, ahora...mmmm mi trabajo esta en una colonia popular, y los niños de por aquí son super traviesos, golpean las cortinas con las pelotas, rayan las paredes, o se sientan en los escalones de la entrada y se ponen a jugar a las canicas o los tazos, pero no les puedes decir nada porque son unos contestones, y con malas palabras, ha tocado que salen a llamarles la atención y aunque la mama o papa este enfrente no les dice nada y estamos hablando de niños de 8 a 10 años, si no respetan a sus mayores, o las cosas de otros pues que nos espera en unos años, o mas bien creo que ya estamos viviendo la falta de esa educación.

5 comentarios:

La flaca dijo...

Estoy de acuerdo en que son otros tiempos pero la educacion es la educacion y si nuestros padres fueron energicos para tener una buena educacion eso lo aprendimos y ahora tenemos que ser energicos para darle educacion a nuestros hijos, esta mal que yo lo diga pero en la escuela y otras personas que han conocido a mis hijos nos han hecho comentarios muy alentadores sobre su educacion, creo que esta en nosotros como padres darles esos principios y esos valores porque si los pierdes con ellos, en el futuro ellos no sabran enseñarseolos a sus hijos, hay que seguir con la cadena, saludos!

Ainigriv Rewrite dijo...

es verdad linda , los tiempos han cambiado , los niños de ahora son mas despiertos pero tambien mas maleducados y caprichosos , los padres actuales , muchos , no la mayoria , llena esos huecos emocionales con cosas materiales , como esos que le prestan el carro al los pubertones de 13 14 años , o los que les compran el celular mas nuevo y moderno aunque tu y yo que trabajamos traigamos el mismo de hace 3 años y eso es porque actualmente la liberacion femenina , ha sido mal interpretada , es bueno ahora las mujeres podemos salir a superarnos como personas , pero eso nos ha hecho pasar menos tiempo con los hijos (quien los tenga) y eso no es lo malo ,lo malo esta en que como el hombre no tiene tanta participacion en la educacion de los hijos (porque no se involucran) todo recae en la madre , y la mujer o trabajo , o carrera , o casa , o esposa , o hijos? , claro podemos hacer todo , pero que la cantidad de atencion en la educacion de los hijos merma, solucion : en esta epoca moderna se tienen que retomar los valores y el hombre tambien debe involucrarse en las labores del hogar y en la educacion....creo que me extendi :p besitos linda!

Anónimo dijo...

Efectivamente, ahora entendemos a nuestros padres cuando nos decian que todo tiempo pasado fue mejor, los pubertos y adolecescentes de hoy dia no respetan a nadie y es una pena que nosotros como padres no hemos educado de manera correcta a nuestros hijos, porque con el erroneo argumento que tenemos, "ay, es que yo no quiero que el pase lo que yo pase" les compramos la mejor consola de videojuegos, el mejor celular, como si fueran ejecutivos traen su Black Berry, su IPHONE, su netbook, y muchos etc.....todo esto con el fin de que "NO SEA QUE EL BEBE SE VAYA A ENOJAR SI NO SE LO COMPRO, Y PEOR AUN QUE NO ME VAYA APLICAR LA LEY DEL HIELO" les damos todo y no carecen de nada y por lo tanto no les creamos "LA NECESIDAD DE", por eso ellos piensan que la vida es facil, porque facil se las hemos puesto.
Cuantos de nosotros no tuvimos que trabajar para poder estudiar?
Fuimos criados con necesidades por eso logramos salir adelante porque nos enseñaron que habia que luchar para poder SOBRESALIR Y SOBREVIVIR, y ahora les dices eso a los jovencitos y nada mas mueven los ojos y la cabeza de un lado a otro, hacen como que te escuchan y te dan el avion.
Desafortunadamente los que rondamos los 35 a 45 que somos los que ahora tenemos hijos entre 10 y 20 años, somos la ultima generacion de hijos que les teniamos miedo a nuestros padres y "LA PRIMERA GENERACION DE PADRES QUE LES TENEMOS MIEDO A NUESTROS HIJOS"

Saludos desde el soleado Acapulco.

PD. TODO UN TEMA PARA REFLEXIONAR Y PONERNOS A PENSAR.

la MaLquEridA dijo...

La educación debemos afianzarla desde casa, los valores y principios de antes eran más rígidos que los de hoy y no debemos dejar que siga proliferando la mala educación.

Está en nosotros no permitir que se deteriore más la educación de los pequeños.


Saludos.

M a r u dijo...

Ahi esta la clave. Eso de caer en que estamos en otros tiempos,fue nuestra perdicion. Fue entonces que perdimos el respeto de los niños, porque desde el principio los dejamos hacer cosas.
Por eso los niños se han convertido en unos malcriados e insolentes e irrespetuosos.
Claro k nome refieroa todos jaja, o sea la mayoria aunk uno se esfuerza veda?
bueno cuidate